Autocolombiana S.A.S ofrece a los clientes que adquieran productos por la página web, la posibilidad de realizar cambios dentro de los cinco (5) días calendario siguientes contados a partir del día en que es entregado el producto en la dirección especificada en la página web. Para esto, deberán cumplirse las condiciones generales establecidas más adelante en el presente documento.
11.1. Exclusiones
La presente política de cambios y devoluciones no es aplicable para:
a) Productos de uso personal, incluyendo pero sin limitarse a productos funcionales que son para uso interno, ropa interior, vestidos de baño, medias, leggins o productos como mallas y licras.
b) Productos perecederos.
c) Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por talla, color o referencia.
11.2. Condiciones generales
a) En el caso de los productos lifestyle o Ropa, los cambios se podrán realizar hasta 5 días calendarios después de entregado el producto.
b) En el caso de la categoría de accesorios, los cambios se podrán realizar hasta 5 días calendarios después de entregado el producto.
c) El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones atribuibles a los clientes o terceros.
d) El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales. (incluyendo pero sin limitarse a manuales, guías de uso, certificados de garantía y marquillas).
e) El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad, desgaste y/o modificaciones.
f) El producto adquirido no debe ser de uso personal o íntimo.
g) Los cambios siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
h) Los cambios siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas junto a valor de su impuesto.
11.3. Logística
Los cambios antes mencionados deberán ser solicitados por medio del siguiente correo info@autocolombiana.com.co, indicando el número de orden, un registro fotográfico del producto a cambiar en sus diferentes ángulos, el motivo e indicando el día que fue recibido. El personal de Autocolombiana S.A.S evaluará la solicitud y le hará llegar al correo electrónico registrado durante la compra la respuesta de aprobación o no aprobación del cambio.
En caso de que la solicitud cumpla con los términos indicados y haya sido aprobado por correo electrónico, el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien será asumido por el cliente.
El cliente se obliga a enviar el producto durante los siguientes 5 días hábiles después de aprobado el cambio por Autocolombiana S.A.S, remitiendo al correo info@autocolombiana.com.co, el comprobante de envío. Es importante que el producto cuente con su embalaje original.
En caso de que Autocolombiana S.A.S no reciba el comprobante durante el período indicado, se entenderá que el cliente ha desistido del cambio.
Una vez se reciba el producto, Autocolombiana S.A.S procederá a comprobar el estado del producto en su recepción, para posteriormente aprobará o desaprobará el cambio, circunstancia de la cual se notificará al cliente por medio del correo electrónico registrado.
Todo envío debe realizarse a la siguiente dirección por la transportadora de preferencia del cliente:
Empresa: Autocolombiana SAS
Destinatario: Departamento de Logística e-Commerce
Dirección: Cra. 45 N° 197 – 35 Mega Outlet Bodega 4.
Ciudad: Bogotá, Colombia
Correo electrónico: info@autocolombiana.com.co
11.4. En caso de aprobación.
Para realizar cambios por un producto de un valor superior, el cliente debe asumir el pago del excedente por medio de un botón de pago. En ningún caso se podrán adquirir producto o productos que sumen un valor inferior al de la compra inicial. El cambio se realiza a través de nuestra tienda Online.
11.5. En caso de no ser aprobado.
Si durante el proceso de cambio el producto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Autocolombiana S.A.S, el mismo deberá ser retirado en las instalaciones de Autocolombiana S.A.S en Bogotá en la sede Carrera 45 # 197 – 35 Mega Outlet Bodega 4.
En caso de no estar en Bogotá, el cliente podrá solicitar el envío a su domicilio, el cual debe ser asumido por este y será enviado por la empresa transportadora aliada de Autocolombiana S.A.S, o podrá programar la recolección del producto en la carrera 45 # 197-35 Mega Outlet Bodega 4 de Bogotá, bajo previo aviso de recolección por correo electrónico a través de correo electrónico info@autocolombiana.com.co, en los horarios de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. No se entregarán productos lo sábados, domingos o festivos.